Propuesta multidisciplinar en la asignatura de Fisicoquímica Abradelo, C. Garzón, B. González, P. Rey-Stolle, M.F. Yuste, M. Método del caso Case method Multidisciplinaridad Multidisciplinarity Desarrollo de competencias Developing competencies En el curso académico 2010-2011, la asignatura de Fisicoquímica, obligatoria del segundo curso del Grado en Farmacia en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, será la primera vez que se imparta en este nuevo plan de estudios. Aunque se llevan varios años ensayando nuevas metodologías docentes encaminadas todas ellas a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, se pretende, utilizando la experiencia acumulada, implantar algunas nuevas, de acuerdo con los objetivos y competencias, tanto del Módulo como de la Materia en la que se encuentra la Fisicoquímica englobada como asignatura. En este trabajo se presenta la propuesta de utilizar el método del caso, en un escenario multidisciplinar, que además de desarrollar otras competencias en el alumno, le hagan ver la importancia de la asignatura dentro de su titulación. The subject Physical Chemistry, that is compulsory for the degree in Pharmacy at the Faculty of Pharmacy at Universidad San Pablo CEU, will be taught in the academic year 2010-11 for the first time in the new study plans. The new teaching methodologies addressed to the adaptation to the European Space for Higher Education have been already tested for several years. However, and taking advantage of the experience achieved, some new ones will be implemented according to the competencies to be developed in the module as well as the subject area where Physical Chemistry is included as a subject. This paper presents the proposal of using the case methodology, in an interdisciplinary environment, where the student – besides acquiring other competencies - is made aware of the importance of the subject in the global context of his degree. 2013-07-02T11:04:41Z 2013-07-02T11:04:41Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Abradelo, C.; et al. Propuesta multidisciplinar en la asignatura de Fisicoquímica. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 255-260. [http://hdl.handle.net/10481/27399] 0004-2927 http://hdl.handle.net/10481/27399 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada, Facultad de Farmacia