Apuntes para una nueva Educación Musical en la escuela Bernal Vázquez, Julia Educación musical Currículum musical El éxito de la educación musical en la escuela depende en gran medida de cómo el profesor selecciona, organiza y secuencia los contenidos y las experiencias de aprendizaje. Adoptar una metodología coherente para desarrollar el currículum musical es hacer referencia expresa al conjunto de estrategias didácticas y modos de intervención que permite desarrollar la acción educativa y es el profesor, con absoluta autonomía y como responsable directo, quien ha de saber elegir el modelo didáctico para que su adaptación a la práctica concreta resulte apropiada a las características individuales de sus alumnos. The success of the musical education in the school depends in great measure of how the techer selects, organizes and sequence the contents and the learning experiences. Adopting a coherent methodology to develop the musical currículum is to make expressed reference to the group of didactic strategies and intervention ways that allows to develop the educational action and is the techers, with absolute autonomy and as responsible direct, who must to know how to choose the didactic standar for its adaptation to the concrete practice to be appropriate to the individual characteristics of the students. 2013-03-20T07:22:09Z 2013-03-20T07:22:09Z 2005 info:eu-repo/semantics/article Bernal Vázquez, J. Apuntes para una nueva Educación Musical en la escuela. Publicaciones, 35: 61-73 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24134] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24134 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada