Adquisición de habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en educación primaria: reflexiones didácticas sobre los resultados de un estudio experimental Fernández de Haro, Eduardo Núñez-Delgado, Pilar Romero López, Antonio Consciencia metalingüística Didáctica de la lengua Enseñanza de la lengua escrita Language didactics Metalinguistic awareness Teaching of writing En este artículo se presenta un estudio experiemental llevado a cabo con alumnos de Educación Primaria con objeto de detectar su nivel de desarrollo de habilidades metalingüísticas y sus habilidades para la elaboración de composiciones escritas, así como las posibles influencias recíprocas entre unas y otras habilidades. A tal efecto se especifican los objetivos y el diseño de la investigación así como los resultados obtenidos y las correspondientes consideraciones didácticas. Abstract: This paper presents an experimental study carried out with Primary Education students in order to detect their metalinguistic skills developmental level along with their writing skills, and possible reciprocal influences. Thus, research aims and research methodology are specified, in addition to results and didactic considerations. This paper presents an experimental study carried out with Primary Education students in order to detect their metalinguistic skills developmental level along with their writing skills, and possible reciprocal influences. Thus, research aims and research methodology are specified, in addition to results and didactic considerations. 2013-03-14T10:47:42Z 2013-03-14T10:47:42Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Fernández de Haro, E.;Núñez-Delgado, M. P.; Romero López, A. Adquisición de habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en educación primaria: reflexiones didácticas sobre los resultados de un estudio experimental. Porta linguarum, 12: 149-167 (2009).[http://hdl.handle.net/10481/24045] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/24045 10.30827/Digibug.24045 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada