Presente y futuro de la formación profesional en España: discriminación del subsistema de Formación Profesional Ocupacional (FPO) Hinojo Lucena, Francisco Javier Cáceres Reche, María Del Pilar Formación Profesional Ocupacional (FPO) Itinerario formativo Inserción Laboral Satisfacción demanda laboral Formación no reglada Organización Calidad Empleo Especialización Actualización Analizamos la Formación Profesional Ocupacional desde una dimensión que se centra en los agentes protagonistas de ésta, es decir, los alumnos, determinando su perfil a través de las variables sexo, edad y nivel de estudios. Este análisis se realiza a nivel nacional y de una manera más concreta se toma como referencia las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Por otra parte, se estudia este tipo de formación a nivel legislativo y se exponen datos concisos respecto al número de cursos realizados, familias profesionales más demandadas y duración de dicha oferta formativa. 2013-03-12T10:33:50Z 2013-03-12T10:33:50Z 2004 info:eu-repo/semantics/article Hinojo Lucena, F.J.; Cáceres Reche, M.P. Presente y futuro de la formación profesional en España: discriminación del subsistema de Formación Profesional Ocupacional (FPO). Publicaciones, 34: 161-175 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23966] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23966 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada