Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado Mora Penagos, William Manuel Dimensión ambiental del currículo Desarrollo humano sostenible Contenidos ambientales Complejidad Constructivismo Formación didáctica Environmental dimension of curriculum Sustainable human development Environmental contents Complexity Constructivism Didactic formation En el contexto de la línea de investigación sobre “ambientalización curricular de los estudios superiores”, este estudio indaga las concepciones del profesorado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en Bogotá, con el fin de determinar lo que están entendiendo por incluir la dimensión ambiental en el currículo, así como los requerimientos que creen son necesarios para ello. In the context of the line of investigation about the "curriculum greening of higher education", this study explores the conceptions of the teaching staff of the Faculty of Environment and Natural Resources of the Distrital University in Bogota, in order to determine what are the understandings for including the environmental dimension in the curriculum, as well as the requests that believe are necessary for this. 2013-01-14T14:09:16Z 2013-01-14T14:09:16Z 2012 info:eu-repo/semantics/article Mora Penagos, W.M. Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado. Profesorado, 16(2): 77-103 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23022] ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23022 spa rev162ART6;162 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada