Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma Darling-Hammond, Linda McLaughlin, Milbrey W. Desarrollo profesional del profesorado Nuevos diseños de desarrollo Políticas para cambiar el currículum Lecciones aprendidas sobre desarrollo Teachers’ professional development Reforming curriculum policy New designs Support for policy-makers Comprender las condiciones mediante las que los profesores adquieren y usan los nuevos conocimientos y destrezas es dependiente de nuestra comprensión de los modelos efectivos de desarrollo profesional. Es este artículo las autoras examinan algunos de los principales diseños que orientan la toma de decisiones de políticos y reformadores en promover un desarrollo profesional centrado en la escuela y en el aprendizaje, lo que supone profesores como participantes activos y reflexivos en el proceso de cambio. Entre otros, analizan: el papel de los profesores como aprendices y como profesores, nuevos diseños para el desarrollo profesional, cultura escolar y indagación crítica, elementos de un marco curricular efectivo, lecciones aprendidas para la política educativa relativas al desarrollo profesional de los profesores. Understanding the conditions through which teachers’ acquisition and use of new knowledge and skills are enhanced informs our understanding of effective models of professional development. In this article the authors examine some design principles to guide policy-makers and school reformers who seek to promote learner-centred professional development which involves teachers as active and reflective participants in the change process. They aimed to explore: the role of teachers as learners and teachers, new designs for professional development; school culture and how it relates to critical enquiry; elements of effective curriculum frameworks; messages emerging for policy-makers and administrators concerned with professional development for teachers 2011-04-15T07:23:15Z 2011-04-15T07:23:15Z 2011-04-15T07:23:15Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15204 spa rev82COL1;82 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License