Los museos como recurso didáctico: El ejemplo de los museos arqueológicos
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/99597Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Jaén
Fecha
2017-10-10Referencia bibliográfica
Bonilla Martos, A.L. (2017) Los museos como recurso didáctico: El ejemplo de los museos arqueológicos. En Antropología Experimental, 17,297.-303.
Resumen
La museología es hoy en día un área de conocimiento en plena renovación y expansión, mediante la incorporación de nuevos métodos expositivos y didácticos que pueden ser utilizados por el profesorado en las aulas, dadas sus especiales características, para acercar el objeto directamente al sujeto, a la que están dedicados numerosos estudios, que abarcan los campos del arte, la historia, la arqueología o la educación. Museology is nowadays knowledge field in full renovation and expansion, with the
incorporation of new explanatory and didactic methods that can be used by the professorship at
classroom, given its special characteristics, to bring the object closer and directly to the
subject, to that there are focused numerous studies, which include the fields of art, history,
archaeology or education.