Comunicación y Unión Europea: recursos didácticos digitales y multimodales para el estudiantado universitario
Metadata
Show full item recordDate
2022Referencia bibliográfica
Acuyo Verdejo, María del Carmen (2022) Comunicación y Unión Europea: recursos didácticos digitales y multimodales para el estudiantado universitario. En Curto, Ricardo, Eloy López y Rosa María Torres (coords.) Investigaciones de nuevo cuño en la academia. Thomson Reuters Aranzadi, 47-62. ISBN 978-84-1124-328-5
Abstract
A pesar de las bondades que encierra la pertenencia a la Unión Europea (UE), los conocimientos e interés del estudiantado universitario del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, por esta realidad supranacional, son escasos. De ahí que, en el marco de este proyecto, nos hayamos propuesto como objetivo general identificar su grado de interés y conocimiento por la UE y, de manera más específica, fomentar la creación de espacios virtuales y el diseño de actividades en formato digital y multimodal que suplan esa laguna formativa, favoreciendo, así también el aprendizaje autónomo del estudiantado y basándonos en el papel que ejerce la multimodalidad en la construcción del conocimiento especializado. Despite the advantages of belonging to the European Union (EU), students of the Translation and Interpreting Department at the University of Granada have little knowledge and interest in this supranational reality. Therefore, within the framework of this project, we have proposed as a general objective to identify their level of interest and knowledge of the EU and, more specifically, to promote the creation of virtual spaces and the design of activities in digital and multimodal format to fill this training gap, thus also favouring the autonomous learning of students and based on the role of multimodality in the construction of specialised knowledge.