La lengua extranjera de especialidad: el caso del posgrado
Metadata
Show full item recordEditorial
Octaedro
Date
2021Referencia bibliográfica
Morales, J. e Ito, K. (2021). La lengua extranjera de especialidad: el caso del posgrado. En I. Aznar et al. (Eds.) Investigación educativa en el aula: perspectivas de futuro (pp. 137-148) Octaedro
Abstract
La gran diversidad de los fenómenos educativos está planteando nuevos paradigmas en la investigación educativa. Los hallazgos apuntan a la necesidad de dar mayor peso a las preocupaciones de los docentes cuando se establecen las agendas de investigación y se asignan los fondos, siendo vital que los docentes vuelvan a tener más oportunidades de reciclarse profesionalmente en relación con la investigación. Destaca la educación multicultural, que tiene como principio reconocer y salvaguardar la diversidad cultural existente en el curriculum. Esta abordando el racismo, la segregación, la justicia social, la atención a la diversidad, la inmigración, la población gitana y los proyectos de desarrollo educativo.