Vekka. Una revista basada en brand journalism
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/95107Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vera Guerrero, IsabelDirector
Rojo Gallego-Burín, Araceli MaríaMateria
Periodismo Periodismo de marca Redes sociales Journalism Brand journalism Social media
Fecha
2024Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Comunicación y Documentación. Trabajo Fin de Grado. Curso académico 2023-2024Resumen
El papel del periodismo de moda en la difusión de la información ha evolucionado
drásticamente, pasando de ser una práctica independiente a subordinarse a la publicidad. La
estrecha colaboración con las marcas ha dado lugar al periodismo de marca, una modalidad
que plantea el desafío de equilibrar el contenido editorial y promocional sin perder la
integridad periodística.
Vekka nace como respuesta a la necesidad de integrar eficazmente ambos contenidos,
aspirando a crear una revista de moda que adopte un enfoque multidisciplinar hacia estas
nuevas prácticas preservando al mismo tiempo los principios fundamentales del periodismo
tradicional con el fin de mantener la confianza del público. The role of fashion journalism in the dissemination of information has drastically evolved,
transitioning from an independent practice to being subordinated to advertising. The close
collaboration with brands has given rise to branded journalism, a modality that poses the
challenge of balancing editorial and promotional content without losing journalistic integrity.
Vekka was born in response to the need to effectively integrate both types of content, aiming
to create a fashion magazine that adopts a multidisciplinary approach to these new practices
while preserving the fundamental principles of traditional journalism to maintain public trust.