• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Economía Aplicada
  • DEA - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Economía Aplicada
  • DEA - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación financiera, alfabetización financiera y resultados financieros

[PDF] Panorama-social-35.pdf (3.036Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/95104
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Salas Velasco, Manuel
Materia
educación financiera
 
financial education
 
conocimientos financieros
 
financial knowledge
 
comportamientos y hábitos financieros
 
financial habits and behaviors
 
alfabetización financiera
 
financial literacy
 
Date
2022
Referencia bibliográfica
Salas-Velasco, M. (2022). Educación financiera, alfabetización financiera y resultados financieros. Panorama Social, 35, 41-53.
Patrocinador
FUNCAS
Résumé
El papel de la educación financiera es crucial, dada la creciente demanda de alfabetización financiera. Los responsables de la trasmisión de conocimientos financieros son tanto los centros escolares como otras instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación e incluso la familia. Aunque aún se sabe relativamente poco sobre la efectividad de la educación financiera, los experimentos realizados en este campo en la última década corroboran su importancia y efectividad en cuanto al aumento de los conocimientos financieros, así como también su contribución a la mejora de los comportamientos y hábitos financieros.
 
With the increasing need for financial literacy, the importance of financial education cannot be overstated. The media, families, schools, and other public and private organizations are in charge of disseminating financial knowledge. While the effectiveness of financial education is still largely unknown, studies conducted in the last ten years have provided evidence of its significance and efficacy in terms of raising financial literacy and enhancing financial habits and behaviors.
 
Colecciones
  • DEA - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire