Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Wang, NaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Perceived teacher autonomy support L2 grit Ideal L2 self EFL SEM Autonomía percibida del profesorado En millones de toneladas L2 ideal
Fecha
2024-06-28Referencia bibliográfica
Wang, N. (2024). El apoyo a la autonomía del profesor y el valor percibido como predictores del yo ideal de L2 entre los estudiantes chinos de EFL. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (42), 283–300. https://doi.org/10.30827/portalin.vi42.28716
Resumen
Although some research attention has been given to second language (L2)
affective and emotion constructs recently, this research agenda is still in its infancy. In an
attempt to shed more light on this area, the present researchers tested a structural model of
ideal L2 self in which perceived teacher autonomy support and L2 grit served as predictors.
For this purpose, 346 Chinese English as a foreign language (EFL) learners were requested
to participate in an electronic survey. The collected data were analyzed using structural equation
modelling (SEM). The construct validity of the used scales was verified by performing
confirmatory factor analysis. The SEM results indicated that although both perceived teacher
autonomy support and L2 grit significantly predicted the ideal L2 self, the former was a more
powerful predictor in the final fit model. Additionally, it was revealed that perceived autonomy
support had a slight effect on EFL learners’ grit levels. The outcomes of this inquiry
may have some significant implications for language teachers and teacher educators. To help
learners develop their ideal L2 self, language teachers should give their learners a great deal
of latitude in carrying out the learning activities. Teacher educators also need to hold some
workshops and training courses on autonomy support strategies to teach in-service instructors
how to efficiently support their learners’ autonomy. Aunque recientemente se ha prestado cierta atención a los constructos afectivos y emocionales de las segundas lenguas (L2), esta agenda de investigación está todavía en pañales. En un intento de arrojar más luz sobre esta área, los presentes investigadores probaron un modelo estructural del yo ideal de L2 en el que el apoyo a la autonomía del profesor percibido y el grit de L2 sirvieron como predictores. Para ello, se pidió a 346 estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera (EFL) que participaran en una encuesta electrónica. Los datos recogidos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM). La validez de constructo de las escalas utilizadas se verificó mediante un análisis factorial confirmatorio. Los resultados del SEM indicaron que, aunque tanto el apoyo a la autonomía percibido por el profesor como el grit de L2 predecían significativamente el yo ideal de L2, el primero era un predictor más potente en el modelo de ajuste final. Además, se reveló que el apoyo a la autonomía percibido tenía un ligero efecto sobre los niveles de agallas de los estudiantes de EFL. Los resultados de esta investigación pueden tener implicaciones
importantes para los profesores de idiomas y los formadores de profesores. Para
ayudar a los alumnos a desarrollar su yo ideal en la L2, los profesores de idiomas deberían
dar a sus alumnos una gran libertad a la hora de llevar a cabo las actividades de aprendizaje.
Los formadores de profesores también deben organizar talleres y cursos de formación sobre
estrategias de apoyo a la autonomía para enseñar a los profesores en activo a apoyar eficazmente
la autonomía de sus alumnos.