Epistemología de la composición escrita: pensamiento, metacognición y escritura en el proceso productivo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Pensamiento Composición escrita Metacognición Thinking Written composition Metacognition
Fecha
2022-12-31Referencia bibliográfica
Alvarado Gómez, G. E. (2022). Epistemología de la composición escrita: pensamiento, metacognición y escritura en el proceso productivo. PUBLICACIONES, 52(2), 181–194. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i2.26267
Resumen
El presente artículo presenta avances de la discusión epistemológica que se conforma sobre la relación entre pensamiento y producción escrita. Además, se sugieren unos principios alusivos a la práctica docente y al rol del estudiante, donde se hace referencia a la enseñanza de la producción escrita como un proceso reflexivo, de interacción permanente, que requiere tiempos y espacios para favorecer la expresión del pensamiento. En este sentido, se concluye sobre la importancia de una construcción teórica que sitúe la producción escrita en un contexto investigador inspirado en el propio pensamiento. This article presents advances in the epistemological discussion that is formed on the relationship between thought and written production. In addition, some principles alluding
to teaching practice and the role of the student are suggested, where reference is made to
the teaching of written production as a reflective process, of permanent interaction, which
requires time and space to favor the expression of thought. In this sense, it is concluded
about the importance of a theoretical construction that places the written production in a
research context inspired by the own thought.