Social media, redes sociales y la comunicación de la arquitectura
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/92713Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Martínez Monedero, MiguelMateria
Patrimonio arquitectónico
Date
2023-06Referencia bibliográfica
Martínez Monedero, M. (2023). Social media, redes sociales y la comunicación de la arquitectura. EN CONTEXTO. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Résumé
Conocer bien el patrimonio arquitectónico es algo necesario para su adecuada conservación. Las social media y las redes sociales intervienen grandemente, a nivel global, en su conocimiento y difusión. Aportan utilidades que generan contenidos interactivos y llegan a una amplísima población. Sin embargo, en ocasiones, sus intereses comerciales alteran la realidad socio-cultural de este patrimonio arquitectónico, al incorporar diversas circunstancias que afectan a su correcta comunicación. El presente artículo repasa, de manera general, las claves de esta consideración en la difusión de este patrimonio.