Biblioteca digital de materiales docentes: un programa interuniversitario sobre la América Prehispánica
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URI: https://hdl.handle.net/10481/92418Metadatos
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Innovación docente América Prehispánica
Date
2024-05-29Résumé
Los contenidos que se imparten en algunos grados sobre temas relativos a la América Prehsipánica, tienen el inconveniente de la lejanía de los espacios estudiados, lo que imposibilita al y la estudiante a un conocimiento directo que solo se puede solventar mediante aproximaciones parciales como visitas a instituciones museísticas con colecciones relativas a estas temáticas, caso del Museo de América en Madrid, el Museo e Arte Precolombino en Benalmádena, o el Museo de les Cultures del Món en Barcelona, por señalar algunos casos. Se justifica por tanto esta propuesta de innovación para salvar esa laguna, mediante unos recursos que acerquen al y la estudiante, unos contenidos transversales y multidisciplinares a partir de la calidad de los mismos dado que se trata de recursos generados a partir de procesos de transferencia del conocimiento de cada uno de los miembros del equipo prononente. A ello se suma como valor añadido el que se integran miembros de las universidades más innovadoras en este tipo de materia caso de las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense e Madrid y Universidad de Valencia en las que imparten clases y desarrollan sus líneas de trabajo algunas de las investigadoras más destacadas a nivel nacional. The contents taught in some grades on topics related to Pre-Hispanic America have the disadvantage of the remoteness of the spaces studied, which makes it impossible for the student to have direct knowledge that can only be solved through partial approaches such as visits to institutions. museums with collections related to these themes, such as the Museum of America in Madrid, the Museo e Arte Precolombino in Benalmádena, or the Museo de les Cultures del Món in Barcelona, to name a few cases. This innovation proposal is therefore justified to bridge this gap, through resources that bring the student closer, transversal and multidisciplinary content based on their quality given that these are resources generated from transfer processes of the knowledge of each of the members of the pronouncing team. Added to this is the added value of members of the most innovative universities in this type of subject, such as the Universities of Barcelona, the Autonomous University of Barcelona, the Complutense University of Madrid and the University of Valencia, where they teach classes and develop their lines. some of the most prominent researchers at the national level.