• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Memoria final PIBPD avanzado UNILECTIO: Lectores y relatores de historias para forjar el hábito de leer

[PDF] Memoria Final Proyecto UNILECTIO (22/221) (259.7Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/92080
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Molina-García, María José; Del Moral Barrigüete, Cristina
Materia
lectura
 
hábito lector
 
estudiantes
 
innovación
 
interdisciplinariedad
 
Date
2024
Sponsorship
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Campus de Melilla); Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Granada); Facultad de Educación, Economía y Tecnología (Campus de Ceuta); Centro de Magisterio La Inmaculada de Granada
Abstract
La intención del proyecto ha sido fomentar el hábito lector en el ámbito universitario desde una doble perspectiva: por un lado, ofreciendo a los estudiantes textos variados, por otro, acercándoles a la experiencia de narrar las historias leídas, para mejorar su competencia comunicativa y ofrecerles distintas alternativas para disfrutar y difundir la literatura. El abordaje de la lectura se ha hecho desde distintas áreas de conocimiento y desde todas las facultades de educación de la UGR, por lo que se trata de un proyecto interdisiciplinar e intercampus. La metodología ha sido de investigación-acción con perspectiva de aprendizaje y servicio. Entre los resultados destaca, por parte del alumnado, un mayor interés por desarrollar su competencia literaria viendo la lectura con otro enfoque y, por parte del profesorado, una mayor coordinación y afianzamiento por incluir esta acción en la parte práctica de sus asignaturas.
 
The intention of the project has been to encourage the reading habit in the university environment from a double perspective: on the one hand, offering students a variety of texts, on the other hand, bringing them closer to the experience of narrating the stories read, to improve their communicative competence and offer them different alternatives to enjoy and disseminate literature. The approach to reading has been made from different areas of knowledge and from all the faculties of education of the UGR, so it is an interdisciplinary and intercampus project. The methodology has been action-research with a service-learning perspective. Among the results, the students have shown a greater interest in developing their literary competence by looking at reading with a different approach and, on the part of the teachers, a greater coordination and strengthening by including this action in the practical part of their subjects.
 
Collections
  • Innovación Docente

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback