Dinamización del Mooc de educación y patrimonio cultural
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/90440Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Fernández Paradas, Antonio Rafael; Rojas Medina, Belén; Alegre Benítez, Carolina; Romero Sánchez, GuadalupeEditorial
Universidad de Huelva
Date
2019Referencia bibliográfica
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael. Poster. “Dinamización del Mooc de educación y patrimonio cultural”. III Congreso Internacional Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial. Huelva: Universidad de Huelva, 28-30 de octubre de 2019
Résumé
La primera edición del MOOC “Educación y Patrimonio Cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas”, promovido desde el Grupo de Investigación UNES Hum 895, en colaboración con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada junto la Universidad Federal de Alfenas (Brasil) y Conecta13 Spin off de la Universidad de Granada, ha supuesto la creación de una comunidad 2.0 bastante proactiva, en la que gracias al grupo en Facebook y la cuenta creada en Twitter, han tenido cabida multitud de cuestiones relacionadas con el patrimonio y la educación, surgiendo debates en torno a cuestiones de actualidad y problemáticas varias, que abarcan desde la conservación, hasta el género y el patrimonio LGTB.
·El objetivo de la presente propuesta es analizar las dinámicas virtuales que se han producido en las redes sociales relacionadas con el MOOC educación y patrimonio cultural. Para ello se categorizarán y analizarán las intervenciones de los miembros de la comunidad en el grupo de Facebook del MOOC.