La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Narcea
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Published version: FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael y TOBAR PESANTEZ, Luis Bayardo. La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social. Humanidades y Ciencias Sociales, interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento. Madrid Narcea: 2019, pp. 81-96. ISBN: 978-84-277-2661-1
Resumen
El mercado de obras de arte, viene a ser en la actualidad uno de los sectores más globalizados del planeta. Un comprador español, puede adquirir
una obra de arte en Tokyo o vender obra en Estados Unidos. En calidad de
entes económicos, sujetos a un precio, las obras de arte están estrechamente relacionadas con los movimientos de la macroeconomía, viéndose afectadas tanto por las crisis como por la especulación. Con el presente trabajo,
pretendemos analizar y categorizar las bases de datos de cotizaciones de
obras y objetos de arte, las cuales se nos antojan como unas importantes
fuentes objeto de estudio, ya sea para el economista o para el historiador
del arte.