Las competencias documentales en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del grado de educación primaria en Andalucía: ausencias y problemáticas
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/90425Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Comares
Date
2017Referencia bibliográfica
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, “Las competencias documentales en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del grado de educación primaria en Andalucía: ausencias y problemáticas”. Nuevas narrativas en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Digitalidad, redes sociales y competencias documentales. Granada: Comares, 2017, pp.259-274. ISBN: 978-84-9045-558-6
Résumé
En nuestro día a día, tanto profesores como alumnos, mantenemos una "desconocida"
relación con las Ciencias de la Documentación. Leemos artículos, los resumimos, indexamos, y elaboramos listados de referencias bibliográficas en los formatos más diversos. En
relación a esta cotidianidad de1 uso y aplicación diaria del "proceso técnico documental»,
nos preguntamos ¿Dónde se aprenden tales contenidos? ¿Exigimos a nuestros alumnos
competencias que no les enseñamos? E1 objetivo de nuestro estudio es analízar esta situación en los grados de educación primaria andaluces, especialmente en su extrapolación a
la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales.