La construcción de la escuela del siglo XXI, o cómo usar la ética hacker para el diseño de una escuela intercultural
Metadata
Show full item recordEditorial
Wolters Kluwer
Materia
Hacker Calidad Evaluación Autonomía Currículo Estudiante Proyecto Educativo de Centro
Date
2012Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, F. (2012). La construcción de la escuela del siglo xxi, o cómo usar la ética hacker para el diseño de una escuela intercultural. En: López, B., y Tuts, M. Orientaciones para la práctica de la educación intercultural: Red de Escuelas Interculturales. Wolters Kluwer.
Abstract
La crisis económica en Europa implicará cambios en el sistema educativo español. En
este texto se pretende visualizar cuáles pueden ser esos cambios y de qué manera pueden
ser gestionados. Además, en el actual marco socio-político y económico se plantea un
nuevo modelo de docente cuyas referencia es la ética del hacker. Es a partir de esta revi-
sión ética y profesional como podremos mantener no solo un nivel de calidad aceptable
sino también un modelo educativo equitativo y solidario.