Videojuegos para la comunicación patrimonial
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OCTAEDRO
Fecha
2024-03-11Referencia bibliográfica
Camuñas-Garcia, D. y Cambil Hernández, M. E. (2024). Videojeugo para la comunicación patrimonial. En Sanchez. Fuster. M. C. , López -García, A. y Monteagudo-Fernández, J. (Coord.)Tecnología Emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (pp. 117-125). Occtaedro.
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Grupo de Investigación Dicso. Universidad de MurciaResumen
Mientras que el cine y la televisión tienen una larga tradición en la comunicación del patrimonio, el potencial de los videojuegos se suele pasar por alto. este estudio desvela una nueva era para la comunicación patrimonial al investigar la interacción entre los factores experienciales y las experiencias dentro del juego, y cómo pueden contribuir a la intención de visitar y conocer los destinos dentro del juego. tomando assassin's creed odyssey como contexto de estudio, se identifican la dinámica del mundo del juego, el nivel de inmersión, el nivel de libertad, la conexión con los personajes y la sensación de realismo como los cinco pilares que conforman las experiencias de juego. basándose en el diseño de experiencias, este estudio sienta las bases de las nuevas oportunidades de comunicación patrimonial que ofrecen los videojuegos y contribuye a un campo más amplio de la literatura sobre la comunicación del patrimonio a través de los medios de comunicación.