El videocast como herramienta didáctica colaborativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Herramientas didácticas Videocast Aprendizaje colaborativo Tecnologías de la información y de la comunicación
Fecha
2014-01Referencia bibliográfica
Cortina-Pérez, B., Gallardo Vigil, M.A., Jiménez Jiménez, M.A. (2014). El Videocast como herramienta didáctica y colaborativa. En Jiménez del Barco Jaldo, L., García Garnica, M. (Eds.), Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (vol. 3, pp.506-518). Granada: Universidad de Granada, 2014. ISBN: 978-84-338-5685-2
Resumen
La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior trajo consigo una remodelación de las titulaciones universitarias en España. Sin embargo, para que este cambio sea realmente efectivo era fundamental un cambio en las metodologías universitarios de forma que el aprendiz se convierta en un participante activo de su propio aprendizaje. En este contexto se enmarca el Proyecto de Innovación Docente “El videocast como herramienta didáctica colaborativa” con el propósito de integrar dos ejes fundamentales de esta renovada metodología: el aprendizaje colaborativo y las tecnologías de la información y la comunicación. Los resultados del proyecto dejaron ver las ventajas que posee este tipo de metodología para el proceso de enseñanza/aprendizaje.