Memoria Final del Proyecto de Innovación Docente Avanzado Aprender a enseñar en Vivo en el Aula de Educación Infantil durante la formación universitaria (proyecto 479)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89502Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Bermúdez Martínez, MaríaMateria
Innovación docente teaching innovation
Date
2020Patrocinador
Universidad de Granada, Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Plan FIDORésumé
Memoria de un proyecto de innovación docente avanzado en el que profesorado de diferentes asignaturas y departamentos trabaja en colaboración para que el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria afronte el diseño, desarrollo y evaluación de la docencia desde una perspectiva eminentemente práctica, en colaboración con centros educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Aula-Laboratorio de Educación Infantil, una infraestructura de reciente creación en la Facultad, es el espacio de actuación. Los profesores de las asignaturas guían cada una de las fases y supervisan la actuación docente. El proyecto incluye asimismo la creación de materiales docentes y recursos digitales para la docencia. Con este proyecto se facilita abandonar perspectivas de enseñanza universitaria centradas en el "conocer" y el "aprender sobre" para consolidar una enseñanza basada en competencias centrada en que el estudiante sea protagonista del proceso " aprendiendo a", "aprendiendo en" y "aprendiendo con".