La Inteligencia Artificial en el aprendizaje de lenguas adicionales
Metadata
Show full item recordEditorial
Wolters Kluwer España
Materia
Inteligencia Artificial Aprendizaje de lenguas Chatbots Evaluación automatizada Traducción automática
Date
2024-02Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, Fernando-Jesús. 2024. La Inteligencia Artificial en el aprendizaje de lenguas adicionales. Cuadernos de Pedagogía, Nº 549, 86-91.
Abstract
La Inteligencia Artificial generativa, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo convierten a la IA en un activo importante para la interlocución y la tutoría tanto en aprendizaje guiado como autónomo de lenguas. En este artículo se revisan algunas claves para entender la situación actual y futura de la IA en este ámbito. La Inteligencia Artificial (IA) generativa, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo convierten a la IA en un activo importante para la interlocución y la tutoría tanto en aprendizaje guiado como autónomo de lenguas. En este artículo se revisan algunas claves para entender la situación actual y futura de la IA en este ámbito.