La Inteligencia Artificial en el aprendizaje de lenguas adicionales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Wolters Kluwer España
Materia
Inteligencia Artificial Aprendizaje de lenguas Chatbots Evaluación automatizada Traducción automática
Fecha
2024-02Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, Fernando-Jesús. 2024. La Inteligencia Artificial en el aprendizaje de lenguas adicionales. Cuadernos de Pedagogía, Nº 549, 86-91.
Resumen
La Inteligencia Artificial generativa, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo convierten a la IA en un activo importante para la interlocución y la tutoría tanto en aprendizaje guiado como autónomo de lenguas. En este artículo se revisan algunas claves para entender la situación actual y futura de la IA en este ámbito. La Inteligencia Artificial (IA) generativa, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo convierten a la IA en un activo importante para la interlocución y la tutoría tanto en aprendizaje guiado como autónomo de lenguas. En este artículo se revisan algunas claves para entender la situación actual y futura de la IA en este ámbito.