Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la historia y la geografía desde el patrimonio cultural en el grado de maestro en educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Proyecto Clío Universidad de Zaragoza
Materia
Metodología Innovación Trabajo por Proyectos Webquest Educación Primaria Patrimonio Cultural Didáctica del Patrimonio Didáctica de las Ciencias Sociales Methodology Innovation Project work Primary Education Cultural Heritage Heritage Teaching Social Sciences Teaching
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Cambil, M.E. y Romero, G (2013). Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la historia y la geografía desde el patrimonio cultural en el grado de maestro en educación primaria. Clío 39. ISSN 1139-6237. http://clio.redisis.es
Resumen
El objetivo de este texto es exponer una experiencia llevada a cabo en la asignatura
Patrimonio Histórico y Cultural y su Didáctica del Grado de Maestro en Educación Primaria.
Dicha experiencia se ha realizado durante los cursos 2010/2011 y 2011/2012, en el ámbito de
los seminarios de la materia citada, dicha experiencia la consideramos innovadora en el sentido
de utilizar de forma simultánea el trabajo por proyectos y las TIC, concretamente la Webquest.
Los resultados obtenidos nos han mostrado que el alumnado ha logrado el aprendizaje
significativo, sobre todo construyendo su propio conocimiento de una forma lúdica y
motivadora y nos ha permitido abordar la enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e
Historia, desde la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio, de una forma más globalizada e
interdisciplinar, a la vez que motivadora y satisfactoria para el alumnado. The aim of this paper is to present an experience held in the Historical and Cultural Heritage Course and Teaching, which is taught in Degree of Master of Primary Education of the University of Granada. This experience has made over the course 2010/2011 an2011/2012, in the field of seminars matter said, we perform the above experience, which considered innovative in the sense used simultaneously project work and ICT, specifically the Webquest. The results have shown that students have achieved significant learning building their own knowledge in a playful and motivating and allowed us to approach the teaching of Social Sciences, Geography and History, from the teaching and learning of heritage, a more and globalization, interdisciplinary, while motivating and rewarding for students.