La WebQuest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural
Metadata
Show full item recordEditorial
Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Materia
Patrimonio Cultural WebQuest Innovación Cultural Heritage Innovation Direct Observation
Date
2015-06-25Referencia bibliográfica
Cambil Hernández, M. de la E., & Romero Sánchez, G. (2015). La webquest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (52), a307. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.306
Abstract
El valor educativo del Patrimonio Cultural es un hecho cada vez más reconocido, sin
embargo su tratamiento curricular en las diferentes etapas educativas es
prácticamente anecdótico. Esta realidad provoca que en su formación inicial los
maestros/as del Grado de Educación Primaria encuentren dificultades para lograr el
aprendizaje significativo de los contenidos de la materia “Patrimonio Histórico y
Cultural y su Didáctica”. En este trabajo mostraremos una propuesta metodológica
cuyo objetivo ha sido facilitar a los alumnos/as, desde la calidad y la innovación, la
enseñanza‐aprendizaje de la materia citada en la que hemos utilizado como
metodología la observación directa y el trabajo por proyectos, complementada con la
utilización de la WebQuest como estrategia didáctica. The educational value of Cultural Heritage is an increasingly recognized. However its
curricular treatment in different educational stages is almost anecdotal. This reality
means that in their initial training teachers / as Grade Primary Education encounter
difficulties achieves meaningful learning of the contents of the subject "Historical and
Cultural Heritage and Teaching". In this work we show a methodology whose objective
was to provide students / as, from the quality and innovation, teaching and learning of
the subject cited in methodology we used as direct observation and project work,
complemented by the use of the WebQuest as a teaching strategy.