La dirección escolar inclusiva: una mirada desde contextos con distinto nivel socioeconómico
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
López López, María Carmen; Epelde Larrañaga, María Amaya; Fernández Prados, María J.; López Fuentes, RafaelEditorial
Dykinson
Director
Marín-Marín, José Antonio; De la Cruz-Campos, Juan Carlos; Pozo-Sánchez, Santiago; Gómez-García, GerardoMateria
Liderazgo educativo Educación Adolescentes
Date
2021Referencia bibliográfica
Lopez-Fuentes, R.; López-López, M.C.; Epelde-Larrañaga, A. y Fernández-Prados, M.J. (2021). La dirección escolar inclusiva: una mirada desde contextos con distinto nivel socioeconómico. En Marín Marín J.A.; De la Cruz Campos, J.C., Pozo Sánchez, S. y Gómez García, G. Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (pp.1492-1503). Dykinson.
Patrocinador
Este estudio forma parte de una investigación más amplia financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (Ref: (PID2019-106250RB-I00/AEI/ 10.13039/501100011033)Résumé
Se trata de un estudio sobre el papel que juegan los líderes educativos en la inclusión escolar en contextos diversos y desfavorecidos. Se realiza un estudio cuantitativo con una muestra de 33 centros escolares con participación de familias y docentesde Granada capital con un cuestionario de dos versiones, uno para las familis y otro para los docentes, como instrumento de recogida de información. Los resultados que se obtienen demuestran entre otros aspectos, que los equipos docentes valoran más positivamente que las familias las acciones implementadas por las direcciones escolares y que el nivel socioeconómico influye de forma significativa en la valoración que docentes y familias hacen de las acciones emprendidas.