Identidad de liderazgo para la justicia social en contextos desafiantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Domingo Segovia, Jesús; Barrero Fernández, Beatriz; Cruz González, Cristina; Lucena Rodríguez, CarmenMateria
Liderarzgo líderes intermedios Justicia social Identidad profesional
Fecha
2019-04-06Referencia bibliográfica
Domingo Segovia; J., Barrero Fernández, B., Cruz González, C. y Lucena Rodríguez, C. (2019). Identidad de liderazgo para la justicia social en contextos desafiantes. En: M. El Homrani, D. E. Báez Zarabanda e I. Ávalos Ruiz. La Inclusión una apuesta educativa y social. Wolters Kluwer (149-165)
Resumen
En el trabajo presentado se realiza una recopilación de experiencias de liderazgo a destacar en el ámbito académico a partir de tres estudios de caso desde diferentes miradas, lo que pasa en un instituto de educación secundaria, los procesos de interacción y liderazgo compartido orientador de zona y directivos escolares y la mirada de otros relevantes (inspección educativa), como metodología fundamental para comprender contextualmente y un análisis temático desde la inspección educativa sobre cómo se ve la identidad de liderazgo en la dirección escolar hoy y en qué medida puede asumir estos retos