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dc.contributor.authorTorres López, María Asunción 
dc.date.accessioned2024-01-30T11:15:50Z
dc.date.available2024-01-30T11:15:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTORRES LÓPEZ, M.A., "Abandono escolar temprano y alumnado con discapacidad", en MORAL SORIANO, L.M. (coord.), Abandono escolar temprano: Perspectivas jurídica y comparada, ed. Tirant Lo Blanch, 2021, págs. 72-92es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1124-607-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87630
dc.description.abstractEl AET no ha sido analizado desde una perspectiva jurídica, algo que viene a remediar esta Obra. Es necesario valorar la idoneidad de las técnicas jurídicas que se utilizan en la lucha contra el AET, si no queremos convertir la autonomía escolar en una carga burocrática para los centros, la planificación educativa en un generador de la desigualdad entre centros, y el Semestre Europeo y la gobernanza multinivel en un entorno de difícil navegación para los stakeholders (administraciones públicas, centros educativos privados y concertados, asociaciones de madres y padres, asociaciones de alumnos, sindicatos de profesores, inspectores de educación, etc.). En el presente volumen, se examinan las causas del AET en España, destacando los logros alcanzados (aunque insuficientes), la gran disparidad entre comunidades autónomas, algo que incide negativamente en la cohesión social y territorial en nuestro país, y la diversidad de instrumentos jurídicos utilizados. En concreto, el capítulo versa sobre el AET cuando la causa es una discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThe Premature School-Leaving (PSL) has not been analyzed from a legal perspective, something that this Work helps to remedy. It is necessary to assess the suitability of the legal techniques used in the fight against PSL, if we do not want to turn school autonomy into a bureaucratic burden for schools, educational planning into a generator of inequality between schools, and the European Semester. and multilevel governance in an environment that is difficult to navigate for stakeholders (public administrations, private and subsidized educational centers, parents' associations, student associations, teachers' unions, education inspectors, etc.). In this volume, the causes of PSL in Spain are examined, highlighting the achievements achieved (although insufficient), the great disparity between autonomous communities, something that negatively affects social and territorial cohesion in our country, and the diversity of legal instruments used. Specifically, the chapter deals with PSL when the cause is a disability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAranzadies_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectAbandono escolar tempranoes_ES
dc.titleAbandono escolar temprano y alumnado con discapacidades_ES
dc.title.alternativeEarly school leaving and students with disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


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