Importancia de la satisfacción en el sistema logístico
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Maraver Tarifa, GuillermoEditorial
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)
Materia
Logística
Date
2001Referencia bibliográfica
Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 7, N° 3,2001, pp 13-28
Patrocinador
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.; El trabajo de campo fue sufragado en su totalidad por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).Résumé
El crecimiento económico y social, la mejora en las comunicaciones y la externalización
funcional, entre otras, son razones que han contribuido a que las actividades logísticas hayan experimentado
un crecimiento significativo en los últimos años. Actualmente, además de que la empresa
sea competitiva, debe serio el canal de distribución con el que accede al consumidor. Esto hace que
sea necesaria la cooperación y coordinación de funciones, lo que justifica la importancia de estudiar
la satisfacción de una empresa con la relación que mantiene con otro eslabón del canal. Proponemos
una escala de medida que será evaluada en el sector logístico. Economic and social growth, improvement in communications and outsourcing functional, among others, are reasons that have contributed to logistics activities having experienced significant growth in recent years. Currently, in addition to the company
be competitive, the distribution channel with which it accesses the consumer must be serious. This makes cooperation and coordination of functions is necessary, which justifies the importance of studying the satisfaction of a company with the relationship it maintains with another link in the channel. We propose a measurement scale that will be evaluated in the logistics sector.