Visiting enrollment at Japanese primary school
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Ito Morales, KyokoMateria
Heritage language Language and culture Visiting enrollment Japanese primary school Lengua de herencia Lengua y cultura Escolarización de experiencia Escuelas primarias japonesas
Fecha
2019-06-11Referencia bibliográfica
Revista de Educación de la Universidad de Granada
Resumen
In the modern and globalized world in which we live at this moment, people are moving all over the world, the rate of international marriage increases and the children with mixed cultural backgrounds are not strange as were before. One of the most frequent and strong desires of these internationalized families is the maintenance of their heritage languages and the cultures. However, various studies show the difficulties these families face, mainly because of the decline of opportunities to use the heritage language, and consequently its development is slowed or even stopped considerably. In addition, the linguistic competence of a language is not based on the improvement of a language itself only, but also on the culture and society of the heritage language. How can we increase the opportunities for the children with heritage languages to study the languages as well as experience the culture? In this work, the case of visiting enrollment at a Japanese primary school will be presented and analyzed descriptively to learn from this case. Though the implementation of such educational opportunity in different settings might be very challenging, this example will be able to offer a new model for the maintenance and strengthening of heritage language education. En el mundo moderno globalizado en que vivimos actualmente, las personas mueven por todo el mundo, los matrimonios internacionales aumentan, y los niños con dos o más antecedentes culturales ya no son tan excepcionales como antes. Uno de los deseos frecuentes de las familias internacionalizadas es el mantenimiento de las lenguas, o, en otras palabras, las lenguas de herencia y las culturas de origen. Sin embargo, varios estudios previos muestran las dificultades a las que se enfrentan estas familias, principalmente causadas por la disminución o la desaparición de las oportunidades de utilizar la lengua de herencia. Además, la competencia lingüística de una lengua no se basa solo en el aprendizaje de la lengua en sí, sino también en la cultura y la sociedad que la rodean alrededor de la lengua de herencia. ¿Cómo podemos incrementar las oportunidades para los niños con las lenguas de herencia para estudiarlas y al mismo tiempo tener las experiencias culturales? En este trabajo, se presentará un caso de la escolarización de experiencia en un colegio de primaria japonés. Se realizará un análisis descriptivo del caso para poder aprender de él. Por último, aunque la implementación de la oportunidad educativa de este caso en otros sistemas sociales puede parecer demasiado desafiante, este ejemplo creemos que logra ofrecer un nuevo modelo para la educación hacia un mantenimiento y fortalecimiento de la lengua de herencia.