Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes, Sandra
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.date.accessioned2024-01-17T12:58:36Z
dc.date.available2024-01-17T12:58:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFuentes, S.y Cañadas, M. C. (2024). f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria. PNA, 18(2), 161-188. https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27701es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86872
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a survey on functional thinking at an early age carried out in Spain (www.pensamientoalgebraico.es). We present part of the results obtained in a study carried out with first grade students (6-7 years). The general objective of this research is to describe the work of these students when solving a task that involves the functionf(n)=3n. We focus on the representations, strategies, and structures they demonstrate. We highlight the formation of groups used by some students, the predominance of pictorial representation and the diversity of strategies in solving the task.es_ES
dc.description.abstractEste trabalho faz parte de uma pesquisa sobre pensamento funcional em idades precoces realizada na Espanha (www.pensamientoalgebraico.es). Apresentamos parte dos resultados obtidos em um estudo realizado com alunos da primeira série (6-7 anos). O objetivo geral desta pesquisa é descrever o trabalho desses alunos ao resolver uma tarefa que envolve a função f(n)=3n. Centramo-nos nas representações, nas estratégias e nas estruturas que evidenciam. Destacamos a formação de grupos utilizada por alguns alunos, a predominância da representação pictórica e a diversidade de estratégias na resolução da tarefa.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado como parte Proyecto PID2020-113601GB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/, España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Beca de doctorado en el extranjero n° 72210402, Gobierno de Chile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectEstratégiases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectStructureses_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectFunctional thinkinges_ES
dc.subjectPensamento funcionales_ES
dc.subjectRepresentacioneses_ES
dc.subjectRepresentationses_ES
dc.subjectRepresentaçõeses_ES
dc.titlef(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria.es_ES
dc.title.alternativef(n)=3n: Representations, strategies and structures by first grade studentses_ES
dc.title.alternativef(n)=3n: representações, estratégias e estruturas de alunos da primeira sériees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27701
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional