Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo González, Rosario 
dc.contributor.authorNavas-Vallejo, Carlos
dc.contributor.authorBrao Serrano, David
dc.date.accessioned2023-10-05T09:33:18Z
dc.date.available2023-10-05T09:33:18Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationArroyo González, R.; Navas-Vallejo, C.; & Brao Serrano, D. (2023). Libro de Actas del Simposio Internacional Comunicación Inclusiva y Multilingüe, 2023: Divulgación Digital del Conocimiento Sostenible. ED.INVEST HUM-356.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-54805-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84839
dc.descriptionEsta publicación es parte del proyecto de I+D+i TED2021-129667B-I00 financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/ 501100011033/ por la “Unión Europea NextGenerationEU/PRTR”.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad del presente simposio es promover la argumentación científica en la educación superior, entendida como la competencia básica para la generación y divulgación de conocimiento científico sostenible y tecnológico de calidad. Así pues, se alinea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 20230 de las Naciones Unidas en lo referente a garantizar una «educación inclusiva y equitativa de calidad» y se adecua, al ámbito temático de la transición digital y ecológica por las razones siguientes. En primer lugar, la comunicación argumentativa-científica, en cualquier disciplina académica juega un papel básico e insustituible como instrumento para la reflexión, la crítica, la discusión y el consenso académico. Sin esto, no es posible ni la generación ni la divulgación de ningún tipo de conocimiento científico sostenible, respetuoso por consiguiente con el medio ambiente (transición ecológica). En segundo lugar, la comunicación argumentativa-científica y sostenible irremediablemente está unida a los procesos de transición digital, entendida como el cambio cultural, laboral y tecnológico que se está produciendo en todas las actividades de la sociedad. Este cambio está siendo impulsado por múltiples factores (entre ellos, la crisis de la COVID-19), extendiendo la adopción generalizada de tecnologías digitales en todas las universidades, a nivel internacional, y creando nuevas expectativas sobre los usos de las mismas, por parte de los estudiantes y profesores. En respuesta a dichas expectativas, esta propuesta digitaliza el proceso que guía la construcción de textos argumentativos-científicos sobre temas de sostenibilidad, en varias lenguas y disciplinas académicas. A este fin, se han establecido cuatro líneas temáticas: Línea 1: Modelo metasociocognitivo de la comunicación escrita y competencias docentes en sistemas didáctico-digitales. Línea 2: Comunicación escrita argumentativa para fomentar la traducción multilingüe y audiovisual en la educación superior. Línea 3: Neurodidáctica y neuroimagen de la comunicación argumentativa científica. Línea 4: Modelos didácticos colaborativos y evaluación en la comunicación argumentativa en la educación superior.es_ES
dc.description.sponsorshipEDINVEST (HUM 356)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectMultilingüismoes_ES
dc.subjectMultilingualismes_ES
dc.subjectLibro de actases_ES
dc.subjectBook of Abstractses_ES
dc.subjectDivulgaciónes_ES
dc.subjectDisseminationes_ES
dc.subjectConocimiento sosteniblees_ES
dc.subjectSustainable knowledgees_ES
dc.titleLibro de Actas del Simposio Internacional Comunicación Inclusiva y Multilingüe, 2023: Divulgación Digital del Conocimiento Sosteniblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional