Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.contributor.authorPadilla Hernández, Angelina Lorelí
dc.date.accessioned2023-09-06T08:06:37Z
dc.date.available2023-09-06T08:06:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, F. y Padilla Hernández, A. L. 2023. PLANEA, arte y escuela: innovación en educación (artística). En N. Navarro Sierra, R. Vinader Segura y Olga Serrano Villalobos. Pensamiento, arte y comunicación. La importancia de hacer llegar el mensaje. Madrid: Dykinson, 498-523.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-718-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84281
dc.descriptionDisponible gratuitamente en https://www.dykinson.com/libros/pensamiento-arte-y-comunicacion-la-importancia-de-hacer-llegar-el-mensaje/9788411227186/es_ES
dc.description.abstractArte y Educación son dos términos tan relacionados como distantes. Arte y Educación tienen una vinculación ontológica que radica en el carácter social y trascendente del ser humano. En este sentido, la Red PLANEA se define como “una red de centros edu- cativos, agentes e instituciones culturales que se comprometen a utilizar las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal, situada en los territorios y con vocación de generalización y permanencia”13 (Red PLANEA, 2022a), para que las artes sean una herramienta de aprendizaje y un motor de ciudadanía en la escuela pública, entre otros propósitos. Desde esta perspectiva, en este capítulo se presentan la Red PLANEA y los resultados de su evaluación. Art and education are two terms that are as related as they are distant. Art and Education have an ontological link that lies in the social and transcendent character of the human being. In this sense, the PLANEA Network is defined as "a network of educational centres, agents and cultural institutions that are committed to using art and education as a means to promote the social and transcendent character of the human being. In this sense, the PLANEA Network is defined as "a network of educational centres, agents and cultural institutions that are committed to using artistic practices in public schools in a transversal way, located in the territories and with a vocation for generalisation and permanence "13 (PLANEA Network, 2022a), so that the arts become a learning tool and a driving force for citizenship in public schools, among other purposes. From this perspective, this chapter presents the PLANEA Network and the results of its evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofseriesConocimiento Contemporáneo;99
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.titlePLANEA, arte y escuela: innovación en educación (artística)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem