• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Conocimiento abierto para la acción social (HUM840)
  • HUM840 - Capítulos de Libros
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Conocimiento abierto para la acción social (HUM840)
  • HUM840 - Capítulos de Libros
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PLANEA, arte y escuela: innovación en educación (artística)

[PDF] Capítulo PLANEA (27.91Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/84281
ISBN: 978-84-1122-718-6
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Trujillo Sáez, Fernando-Jesús; Padilla Hernández, Angelina Lorelí
Editorial
Dykinson
Materia
Arte
 
Innovación docente
 
Educación Artística
 
Date
2023
Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, F. y Padilla Hernández, A. L. 2023. PLANEA, arte y escuela: innovación en educación (artística). En N. Navarro Sierra, R. Vinader Segura y Olga Serrano Villalobos. Pensamiento, arte y comunicación. La importancia de hacer llegar el mensaje. Madrid: Dykinson, 498-523.
Résumé
Arte y Educación son dos términos tan relacionados como distantes. Arte y Educación tienen una vinculación ontológica que radica en el carácter social y trascendente del ser humano. En este sentido, la Red PLANEA se define como “una red de centros edu- cativos, agentes e instituciones culturales que se comprometen a utilizar las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal, situada en los territorios y con vocación de generalización y permanencia”13 (Red PLANEA, 2022a), para que las artes sean una herramienta de aprendizaje y un motor de ciudadanía en la escuela pública, entre otros propósitos. Desde esta perspectiva, en este capítulo se presentan la Red PLANEA y los resultados de su evaluación. Art and education are two terms that are as related as they are distant. Art and Education have an ontological link that lies in the social and transcendent character of the human being. In this sense, the PLANEA Network is defined as "a network of educational centres, agents and cultural institutions that are committed to using art and education as a means to promote the social and transcendent character of the human being. In this sense, the PLANEA Network is defined as "a network of educational centres, agents and cultural institutions that are committed to using artistic practices in public schools in a transversal way, located in the territories and with a vocation for generalisation and permanence "13 (PLANEA Network, 2022a), so that the arts become a learning tool and a driving force for citizenship in public schools, among other purposes. From this perspective, this chapter presents the PLANEA Network and the results of its evaluation.
Colecciones
  • HUM840 - Capítulos de Libros

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire