Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantillan Palma, Elian
dc.date.accessioned2023-07-10T11:23:35Z
dc.date.available2023-07-10T11:23:35Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.citationSantillan Palma, E., & Villafuerte-Holguín, J. S. (2023). ACCESO, APOYOS TÉCNICOS Y PRÁCTICAS LECTORAS DE ESTUDIANTES CON DÉFICIT AUDITIVO EN TRES UNIVERSIDADES ECUATORIANAS. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 7, 63–81. https://doi.org/10.30827/modulema.v7i.26984es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83511
dc.description.abstractEl acceso de estudiantes con déficit sensorial a servicios educativos de calidad persiste como uno de los desafíos de la educación superior a nivel mundial. El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de acceso y apoyo técnico que tres universidades cuatorianas ofrecen a los estudiantes con discapacidad auditiva para el desarrollo de la destreza lectora. Se acude al enfoque mixto de la investigación científica para la recolección de datos. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Acceso a la Educación Inclusiva creado por Real (2011). Las técnicas utilizadas fueron: observación contextualizada, entrevista a profundidad y encuesta. Los resultados muestran que, en las universidades estudiadas, persisten las limitaciones para brindar apoyos técnicos a los estudiantes con discapacidad sensorial, reduciendo el desarrollo de las habilidades lectoras del grupo estudiado. La investigación concluyó que, para mejorar la destreza lectora de estudiantes con déficit auditivo, las universidades participantes deben instalar soportes pedagógicos/técnicos, diseñar rutas de intervención y fortalecer los conocimientos y la motivación del profesorado para implementar adaptaciones curriculares y tutorías específicas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectApoyo pedagógicoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.titleAcceso, apoyos técnicos y prácticas lectoras de estudiantes con déficit auditivo en tres universidades ecuatorianases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/modulema.v7i.26984
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional