Activity breaks. Incorporación de los descansos activos en la educación superior
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/82735Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ubago Jiménez, José Luis; Zurita Ortega, Félix; González Valero, Gabriel; Muros Molina, José Joaquín; Valdivia Moral, Pedro Angel; Ramírez-Granizo, Irwin Andrés; Alonso-Vargas, José Manuel; Melguizo-Ibáñez, EduardoMateria
Innovación docente Descanso
Date
2023-06-22Résumé
Los objetivos iniciales del aumento de la práctica de actividad física para la mejora de
la atención y reducción de los hábitos sedentarios, tensión y estrés, se han logrado
por medio de la implantación de los descansos activos en las clases teóricas. El uso
y diseño de los descansos de entre 5 y 10 minutos, ha conseguido mejorar la
atención del alumnado que los ha practicado en la hora siguiente de clase teórica. El
proyecto se ha llevado a cabo teniendo un grupo control y uno experimental en el que
se han desarrollado los descansos activos.