• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creación de preguntas como herramienta de evaluación formativa

[PDF] Memoria Final.pdf (388.3Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/81988
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Moreno Fernández, María Manuela; Blanco Bregón, Fernando; Garrido del Águila, Dunia; Jiménez Morales, María Isabel
Materia
Innovación docente
Date
2023
Résumé
El problema de cómo conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje produzca los mejores resultados a largo plazo ha sido planteado y estudiado de manera muy extensa en el marco de la Psicología. Diversos estudios empíricos (ver Dunlosky et al., 2013 para una revisión) han mostrado que existen varias estrategias efectivas, entre las que se encuentran la evocación, el espaciado, el intercalado, y el procesamiento y elaboración profundos (Yang et al., 2021; Kornell y Bjork, 2008; Rohrer et al., 2015; Craik y Tulving, 1975). A pesar de su eficacia, se trata de estrategias que implican un mayor esfuerzo cognitivo, lo que puede resultar desmotivador para el alumnado, reduciendo la probabilidad de que sean empleadas (Kornell y Bjork, 2008). El presente proyecto buscaba aplicar estos principios de psicología, avalados por una amplia evidencia empírica, al contexto específico de la enseñanza de nivel de grado en la Universidad de Granada a través del desarrollo de una única actividad “Generación de preguntas objetivas” que perimiese incorporar las 4 técnicas antes referidas
Colecciones
  • Innovación Docente

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire