Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLuque Jiménez, Irene
dc.date.accessioned2023-04-18T10:24:50Z
dc.date.available2023-04-18T10:24:50Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationLuque-Jiménez, I. (2023). Una investigación sobre cambios en estrategias de comunicación oral productivas en estudiantes de Magisterio Mención de Inglés. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 337–355. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.26026es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81083
dc.description.abstractThis aim of this research is to provide information about any changes that may occur in the strategies declared to solve oral production problems by future Primary Education teachers of English as a foreign language, in accordance with Nakatani’s Inventory of Oral Communication Strategies (2006). The participants are teacher training students of English studying at the University of Granada (UGR), the University of Malaga (UMA) and the Associated Teaching Centre María Inmaculada of Antequera (Málaga) (CAMMIA). The data was taken at: at the beginning of the Mention of English and at its conclusion. In this research, a descriptive study was carried out for the initial phase, since the number of volunteer participants was greater than in the final sample. For the final sample, the results were statistically analysed and compared. In two kinds of strategies, significant changes have taken place however in the other types, no significant changes are evident. It could be concluded that the Mention has contributed to these changes and perhaps, if specific instructions had been included, it would have contributed to an even greater difference in the use of this type of strategies between the beginning of the Mention and its ending.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es aportar información sobre los cambios que pueden producirse en las estrategias declaradas para resolver los problemas de producción oral por parte de los futuros profesores de Educación Primaria de Inglés como lengua extranjera, según el Inventory of Oral Communication Strategies de Nakatani (2006). Los participantes son estudiantes de Magisterio de Inglés, pertenecientes a la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Adscrito María Inmaculada de Antequera (Málaga) (CAMMIA). Los datos fueron tomados en dos etapas o momentos, al inicio de la Mención de Inglés y en su conclusión. En esta investigación se realizó un estudio descriptivo para la fase inicial, ya que el número de participantes voluntarios fue mayor que en la muestra final. Para esta última, los resultados se analizaron y compararon estadísticamente. En dos tipos de estrategias se han producido cambios significativos, sin embargo, en los otros tipos no se evidencian cambios significativos. Se puede concluir que la Mención ha contribuido a estos y quizás, si se hubieran incluido instrucciones específicas, habría contribuido a mayores diferencias en el uso de este tipo de estrategias entre el momento inicial de la Mención y el momento en que finalizó.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectOral competencees_ES
dc.subjectOral communication strategieses_ES
dc.subjectOral productive skilles_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectPrimary Education Curriculumes_ES
dc.subjectCompetencia orales_ES
dc.subjectEstrategias comunicativas oraleses_ES
dc.subjectDestreza de producción orales_ES
dc.subjectAprendizaje de la lengua extranjeraes_ES
dc.subjectCurriculum de Educación Primariaes_ES
dc.titleA Research about changes in oral productive communication strategies in English mention teaching degree studentses_ES
dc.title.alternativeUna Investigación sobre Cambios en Estrategias de Comunicación Oral Productivas en Estudiantes de Magisterio Mención de Ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.26026
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional