Test-taking strategy use by Chinese young EFL learners in an authentic international standardized English test
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Han, FeifeiEditorial
Universidad de Granada
Materia
Chinese young EFL learners Test-taking strategy use Authentic international standardized English test Cambridge Young Learners English Test A mixed-methods approach Jóvenes estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera Uso de la estrategia para tomar exámenes Auténtico examen de inglés estandarizado internacional Prueba de inglés para jóvenes estudiantes de Cambridge Un enfoque de métodos mixtos
Fecha
2023-01-31Referencia bibliográfica
Han, F. (2023). Uso de estrategias para hacer exámenes por parte de jóvenes estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera en un auténtico examen de inglés estandarizado internacional. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 265–280. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24390
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the Cambridge English Funded Research Program, Round Six, 2015, by Cambridge English Language Assessment.Resumen
The current study examined language test-taking strategies used by Chinese
young learners of English as a foreign language (EFLs) in an authentic international
standardized English test–Cambridge Young Learners English Test: Flyers Test. It adopted
a mixed-methods approach: the quantitative part was a survey administered to 138 participants,
and the qualitative part consisted of think-aloud sessions and retrospective interviews
with six participants (three were high-achievers and three were low-achievers). The quantitative
results show that in general, children adopted metacognitive test-taking strategies
more frequently than cognitive test-taking strategies irrespective of language skills; and the
high-achievers used test-taking strategies more frequently than their low-achievers. The twoway
interaction effects: levels of test performance-strategy type; and language skills-strategy
type; were also significant. The qualitative results demonstrate that the high-achievers not
only used a broader range of cognitive strategies than low-achievers, they also used the
same metacognitive strategies at an in-depth level and in a more sophisticated way than
low-achievers. The results of the study suggest that expanding Chinese young EFL learners’
repertoire of test-taking strategies and modeling desirable ways of using strategies may help
them improve their test-taking strategy use. El estudio actual examinó las estrategias de realización de pruebas de idioma
utilizadas por los jóvenes estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera en una prueba
de inglés estandarizada internacional auténtica: Cambridge Young Learners English Test:
Flyers Test. Adoptó un enfoque de métodos mixtos: la parte cuantitativa fue una encuesta
administrada a 138 participantes, y la parte cualitativa consistió en sesiones de pensamiento
en voz alta y entrevistas retrospectivas con seis participantes. Los resultados cuantitativos
muestran que, en general, los niños adoptaron estrategias de realización de pruebas metacognitivas
con más frecuencia que estrategias de realización de pruebas cognitivas, independientemente
de las habilidades lingüísticas; y los de alto rendimiento utilizaron estrategias
para hacer exámenes con más frecuencia que los de bajo rendimiento. Los efectos de interacción
bidireccional: niveles de desempeño de la prueba-tipo de estrategia; y habilidades
lingüísticas-tipo de estrategia; también fueron significativos. Los resultados cualitativos demuestran que los de alto rendimiento no solo utilizaron una gama más amplia de estrategias
cognitivas que los de bajo rendimiento, sino que también utilizaron las mismas estrategias
metacognitivas a un nivel más profundo y de una manera más sofisticada que los de bajo
rendimiento.