Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabanillas Hilario, Eneko
dc.date.accessioned2023-04-18T07:18:47Z
dc.date.available2023-04-18T07:18:47Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationCabanillas Hilario, E. (2023). El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares en la expresión oral de aprendices jóvenes. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 129–145. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22864es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81071
dc.description.abstractThe aim of this research study is to analyse the impact of interdisciplinary Project Based Learning (PBL) for English as a Foreign Language (EFL) teaching on speaking skill results. A quasi-experimental design was selected to that effect, with a control group (24 participants) and an experimental one (22 participants) from the 5th grade of Primary Education, in the bilingual region of The Basque Country (Spain). The intervention for the control group was founded on a traditional method, whereas the experimental one was developed through interdisciplinary projects. Furthermore, the effect of the method on students’ motivation was measured as well. There was no initial difference between the groups, but there was a statistically significant difference, associated with the instruction method, in the experimental groups’ post-test speaking results. Moreover, data showed a significant difference in motivation in favour of the control group. Notwithstanding, the variance of the groups for the results in motivation were different. The findings revealed that the effect of the interdisciplinary PBL to EFL teaching was greater on the speaking results. Nevertheless, the difference in motivation could not be directly attributed to the training method.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en los resultados de la expresión oral. Se seleccionó un diseño cuasi-experimental, con un grupo control (24 participantes) y un experimental (22 participantes) en 5º curso de Educación Primaria en la región bilingüe del País Vasco (España). La instrucción para el grupo control se cimentó en un método tradicional, mientras que para el experimental en proyectos interdisciplinares. Asimismo, se midió el efecto del método en la motivación de los estudiantes. No se observaron diferencias iniciales entre los grupos, pero existió diferencia estadísticamente significativa, atribuida al método de enseñanza, en los resultados del post-test de expresión oral en el grupo experimental. Además, los datos mostraron diferencia significativa en la motivación a favor del grupo control. Sin embargo, las varianzas de los grupos fueron distintas. Los resultados revelan que el efecto del ABP interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua extranjera fue mayor en los resultados de la expresión oral. Aun así, la diferencia de motivación entre grupos no se pudo atribuir a la metodología de intervenciónes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectOral expressiones_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectInterdisciplinaryes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectInterdisciplinares_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleThe impact of interdisciplinary Project Based Learning on young learners’ speaking resultses_ES
dc.title.alternativeEl efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares en la expresión oral de aprendices jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.22864
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional