The impact of interdisciplinary Project Based Learning on young learners’ speaking results
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Project-based learning Oral expression EFL Interdisciplinary Motivation Aprendizaje basado en proyectos Interdisciplinar Motivación
Fecha
2023-01-31Referencia bibliográfica
Cabanillas Hilario, E. (2023). El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares en la expresión oral de aprendices jóvenes. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 129–145. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22864
Resumen
The aim of this research study is to analyse the impact of interdisciplinary
Project Based Learning (PBL) for English as a Foreign Language (EFL) teaching on speaking
skill results. A quasi-experimental design was selected to that effect, with a control group
(24 participants) and an experimental one (22 participants) from the 5th grade of Primary
Education, in the bilingual region of The Basque Country (Spain). The intervention for the
control group was founded on a traditional method, whereas the experimental one was developed
through interdisciplinary projects. Furthermore, the effect of the method on students’
motivation was measured as well. There was no initial difference between the groups, but
there was a statistically significant difference, associated with the instruction method, in
the experimental groups’ post-test speaking results. Moreover, data showed a significant
difference in motivation in favour of the control group. Notwithstanding, the variance of the
groups for the results in motivation were different. The findings revealed that the effect of the
interdisciplinary PBL to EFL teaching was greater on the speaking results. Nevertheless, the
difference in motivation could not be directly attributed to the training method. El objetivo de esta investigación es analizar el efecto del Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP) interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera en los resultados de la expresión oral. Se seleccionó un diseño cuasi-experimental,
con un grupo control (24 participantes) y un experimental (22 participantes)
en 5º curso de Educación Primaria en la región bilingüe del País Vasco (España). La
instrucción para el grupo control se cimentó en un método tradicional, mientras que
para el experimental en proyectos interdisciplinares. Asimismo, se midió el efecto del
método en la motivación de los estudiantes. No se observaron diferencias iniciales entre
los grupos, pero existió diferencia estadísticamente significativa, atribuida al método de
enseñanza, en los resultados del post-test de expresión oral en el grupo experimental.
Además, los datos mostraron diferencia significativa en la motivación a favor del grupo
control. Sin embargo, las varianzas de los grupos fueron distintas. Los resultados revelan
que el efecto del ABP interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera fue mayor en los resultados de la expresión oral. Aun así, la diferencia de
motivación entre grupos no se pudo atribuir a la metodología de intervención