Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Montes, María José 
dc.date.accessioned2023-03-31T08:52:08Z
dc.date.available2023-03-31T08:52:08Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.citationSánchez Montes, M. J. (2023). DRAMATURGIA DEL CUERPO. COMEDIA SIN TÍTULO, DE SARA MOLINA. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 32, 81–91. [https://doi.org/10.5944/signa.vol32.2023.36115]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80971
dc.description.abstractA lo largo de estas líneas y a propósito del espectáculo de 2019 Comedia sin título de Sara Molina transitamos dos conceptos de cuerpo, semiótico y performativo, con la intención de desvincular al primero de su limitante unión al personaje y al teatro realista y explorar desde la propia semiótica una idea de cuerpo más amplia. Ese cuerpo, liberado del signo lingüístico con la asistencia de la teoría del teatro del siglo XX, posibilita además el tránsito al cuerpo performativo. La puesta en escena de Comedia sin título de Sara Molina combina escénicamente ambos conceptos de cuerpo y junto con ello articula la gran pregunta a la que invita el texto lorquiano sobre el teatro: ¿qué es real en el teatro?, ¿es más real la ficción o lo real real?, ¿dónde reside la verdad?es_ES
dc.description.abstractComedia sin titulo by Sara Molina (2019) lets us explore the ideas of semiotic body and performative body with the intention of unlatching the former from its limiting union to character building and to realistic theater. Thus, trying to link us to a broader semiotic concept of the body, one that is freed from the linguistic sign with the assistance of 20th century theater theory which also made possible the transition to the concept of performative body. Sara Molina's performance combines on stage both ideas of body, semiotic and performative and visually invites us to attend the staging of the implied greater question present throughout Lorca's unfinished drama: what is real in theater? Is fiction or is reality more real than the other? Where does the truth lie?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDramaturgia contemporáneaes_ES
dc.subjectSara Molinaes_ES
dc.subjectCuerpo escénicoes_ES
dc.subjectPerformance es_ES
dc.subjectSemiótica teatrales_ES
dc.subjectContemporary theatrees_ES
dc.subjectBody on stagees_ES
dc.subjectTheatre semioticses_ES
dc.titleDramaturgia del cuerpo. Comedia sin título, de Sara Molinaes_ES
dc.title.alternativeBody dramaturgy. Sara Molina's Comedia sin títuloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/signa.vol32.2023.36115
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional