Guía para gamificar: construye tu propia aventura
Metadata
Show full item recordEditorial
Copideporte S.L.
Materia
Gamificación, innovación docente, aprendizaje basado en juegos
Date
2023-03-02Referencia bibliográfica
Pérez-López, I.J. y Navarro-Mateos, C. (2023). Guía para gamificar: construye tu propia aventura. Copideporte S.L.
Sponsorship
Departamento de EF y DeportivaAbstract
En esta obra se presenta el “modelo 10-40” para construir experiencias de gamificación en educación, que incluye los 10 pilares básicos a tener en cuenta, junto a 40 desencadenantes que ayudan a enriquecer no solo proyectos de gamificación, sino cualquier otro planteamiento lúdico en el aula. Se trata del resultado de 12 años llevando a la práctica diferentes experiencias de gamificación (desde la primera en 2012 -“La profecía de los Elegidos”- hasta la que estamos realizando en la actualidad -“Harry Potter: el legado de Dumbledore”-). En total han sido hasta el momento 19 proyectos en esta línea de trabajo, en asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Máster de Profesorado.