Maestras y maestros por el mundo. Internacionalización desde las aulas
Auteur
Gómez-López-Quiñones, LoretoMateria
Innovación Enseñanza-aprendizaje del inglés Internacionalización Competencia comunicativa Innovation EFL teaching and learning Internationalization Communicative comptence
Date
2023-03-06Referencia bibliográfica
Proyecto de innovación docente Maestras y maestros por el mundo. Internacionalización desde las aulas
Patrocinador
Universidad de Granada. Unidad de Calidad, innovación docente y prospectivaRésumé
Este proyecto se ha materializado a través de las siguientes actividades: Al inicio del semestre, primera semana de octubre, se organizó una conferencia impartida por especialista sobre el concepto de internacionalización y el impacto de esta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la última semana de octubre, se organizó un taller de técnicas de cuentacuentos para ayudar al estudiantado a preparar su propio cuentacuentos en inglés un poco más avanzado el semestre. Más adelante, en la segunda semana de noviembre, durante una semana, se organizaron una serie de actividades que se detallan a continuación: o Una charla impartida por especialista sobre el impacto de la movilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. o Dos charlas de agencias especialistas en movilidad internacional que ayudan a buscar trabajo en el extranjero. o Charla sobre los distintos certificados de lengua inglesa. o Dos intercambios lingüísticos inglés-español (en el Lemon Rock y en Raíces) o Charla sobre el programa Erasmus Prácticas o Mesa redonda de alumnos egresados trabajando en el extranjero o Charla sobre interculturalidad o Recorrido por el centro histórico de Granada con una serie de pruebas geolocalizadas. o Cuentacuentos en inglés para los niños de la asociación Alfa de Almanjáyar. o Pop quiz sobre todo lo aprendido durante esta semana This project has materialized through the following activities: At the beginning of the semester, the first week of October, a conference was organized by a specialist on the concept of internationalization and its impact on the teaching-learning process. In the last week of October, a workshop on storytelling techniques was organized to help students prepare their own storytelling in English a little later in the semester. Later, in the second week of November, for a week, a series of activities were organized as detailed below: o A talk given by a specialist on the impact of mobility in the teaching-learning process. o Two talks by agencies specialized in international mobility as work agencies. o A talk about the different English language certificates. o Two English-Spanish language exchanges (at Lemon Rock and at Raíces) o A talk about the Erasmus Internships program o A round table of alumni working abroad o A talk about interculturality o A tour of the historic center of Granada with a series of geolocated tests. o A storytelling in English for the children of the Alfa (Almanjáyar association). o A pop quiz about everything learned during this week In December, at the end of the semester, we had a final debate with the students about the impact that these activities had had on their teaching-learning process, on their vision of the world, and on their job prospects. Final questionnaire