Profundizando en la investigación en Trabajo Social mediante el uso de las metodologías de proyectos y "flip teaching" o "clase invertida" en la gestión de la información (PID 14-35)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/80206Metadata
Show full item recordAuthor
Alcazar Campos, AnaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Innovación docente Flip teaching Trabajo social Metodología docente
Date
2016-10-30Sponsorship
Departamento de Trabajo Social y Servicios SocialesAbstract
En este Proyecto de Innovación Docente teníamos dos objetivos fundamentales, uno metodológico y otro
de contenido. El metodológico implicaba experimentar con la metodología docente de la “clase invertida”
y de proyectos, mientras que con el contenido trabajado se pretendía abordar ciertas carencias detectadas
en el alumnado en torno a la gestión de la información científica. Como veremos en este Informe ambos
objetivos no solo se han conseguido sino que la innovación metodológica que supone la “clase invertida”
ha facilitado no solo el acceso y enriquecimiento de la información destinada a ese mayor conocimiento,
sino que ha generado una serie de efectos no deseados positivos, tales como su uso por parte de la
Facultad de Trabajo Social en la formación del alumnado para la realización del Trabajo Fin de Grado
(curso 2015-16).