Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDa Ponte, João Pedro
dc.date.accessioned2023-02-22T11:39:51Z
dc.date.available2023-02-22T11:39:51Z
dc.date.issued2023-01-28
dc.identifier.citationPonte, J. P. (2023). Prospective mathematics teachers´ views of their learning in a lesson study. PNA, 17(2), 117-136. [https://doi.org/10.30827/pna.v17i2.23896]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80147
dc.description.abstractWe aim to identify what prospective mathematics teachers indicated that they learned regarding mathematics and mathematics teaching as they participated in a lesson study. The theoretical framework is supported by models about teachers’ knowledge and prospective teachers learning processes. The methodology is qualitative and interpretative, with data collected by interviews and documents made by participants. The participants indicated to understand the importance of different representations in mathematics. They also indicated to appreciate the value of the detailed planning of the lesson, the careful selection of tasks, the analysis of possible student strategies and difficulties, and the preparation of classroom communication.es_ES
dc.description.abstractNuestro objetivo es identificar lo que los futuros profesores de matemáticas indicaron que aprendieron con respecto a las matemáticas y la enseñanza de las matemáticas al participar en un estudio de clases. El marco teórico está respaldado por modelos sobre el conocimiento de los docentes y los procesos de aprendizaje de los futuros docentes. La metodología es cualitativa e interpretativa, con datos recogidos por entrevistas y documentos producidos por los participantes. Los participantes indicaron comprender la importancia de las diferentes representaciones en matemáticas. También indicaron apreciar el valor de la planificación detallada de la lección, la cuidadosa selección de tareas, el análisis de posibles estrategias y dificultades de los estudiantes, y la preparación de la comunicación en el aula.es_ES
dc.description.abstractO nosso objetivo é identificar o que os futuros professores de Matemática indicaram que aprenderam em relação à Matemática e ao ensino de Matemática ao participarem de um estudo de aula. O referencial teórico é apoiado por modelos sobre o conhecimento dos professores e os processos de aprendizagem dos futuros professores. A metodologia é qualitativa e interpretativa, com dados recolhidos por meio de entrevistas e documentos realizados pelos participantes. Os participantes indicaram compreender a importância das diferentes representações em Matemática. Também indicaram apreciar o valor do planeamento detalhado da aula, a seleção cuidadosa de tarefas, a análise de possíveis estratégias e dificuldades dos alunos e a preparação da comunicação em sala de aula.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLesson studyes_ES
dc.subjectKnowledge of mathematicses_ES
dc.subjectKnowledge of mathematics teachinges_ES
dc.subjectProspective teacherses_ES
dc.subjectEstudio de claseses_ES
dc.subjectConocimiento de matemáticases_ES
dc.subjectConocimiento de la enseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectFuturos profesoreses_ES
dc.subjectEstudo de aulaes_ES
dc.subjectConhecimento de matemáticaes_ES
dc.subjectConhecimento de ensino de matemáticaes_ES
dc.subjectFuturos professoreses_ES
dc.titleProspective Mathematics teachers' views of their learning in a lesson studyes_ES
dc.title.alternativePerspectivas de futuros profesores de matemáticas sobre su aprendizaje en un estudio de clasees_ES
dc.title.alternativePerspectivas de futuros professores de matemática sobre as suas aprendizagens num estudo de aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v17i2.23896
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional