Promover el sentido algebraico en educación primaria: Tareas con patrones
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/77683Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Educación Primaria Álgebra
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Ayala-Altamirano, C., Torres, M. D., Ramírez, R. (2022). Promover el sentido algebraico en educación Primaria: Tareas con patrones. Epsilon, 111, 51-65.
Patrocinador
Este trabajo se ha realizado en el proyecto con referencia PID2020-113601GB-I00, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de EspañaResumen
En este artículo describimos diferentes tareas que pueden emplearse en el aula de Educación Primaria para promover el desarrollo del sentido algebraico. Para ello reflexionamos sobre las variables consideradas en el diseño de las tareas, describimos algunas dinámicas de aulas para implementar las tareas. In this paper we describe different tasks that might be used in the Primary Education classroom to promote the development of algebraic sense. For this purpose, we reflect on the variables considered in the design of the tasks, we describe some classroom activities to implement the tasks.