Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo López, Daniel
dc.contributor.authorCuevas López, María Mercedes 
dc.date.accessioned2022-10-24T09:30:47Z
dc.date.available2022-10-24T09:30:47Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.citationSalcedo López, D., & Cuevas López, M. (2022). Análisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicados. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 227-248. [https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22661]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77510
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado va ligada a la mejora de la calidad del sistema educativo y debe contar en primera instancia con el apoyo de las administraciones educativas. Una red de formación permanente eficiente debe dar respuesta a las demandas formativas de los docentes, moldearse y adaptarse a los nuevos tiempos. La transferencia a las comunidades autónomas españolas de las competencias en materia educativa ha generado como resultado una red descentralizada con numerosas diferencias, actualizaciones y modificaciones constantes donde los centros de profesorado son los principales representantes. En este trabajo reflejamos el estado actual de la red de formación española representada por sus centros de profesorado. Posteriormente, aportamos los resultados de un análisis relativo a la percepción del estado actual de la formación permanente y de la forma de participación en actividades formativas considerando dos muestras a escala nacional. Estas corresponden a dos perfiles diferenciados: asesores/as de formación y docentes participantes. En relación con la primera cuestión, son apreciables y claras las diferencias entre los distintos modelos que se siguen en los diferentes territorios. En cuanto a la segunda cuestión, la opinión que reflejan los asesores difiere de la manifestada por los docentes participantes.es_ES
dc.description.abstractPermanent teacher training is intrinsically linked to an improve of the quality of the educational system with the support of the educational administrations. Thus, an updated and efficient permanent training network must respond to the training demands of teachers, mold itself and adapt to modern times. The transfer to the Spanish autonomous communities of the competences in education has generated a decentralized permanent training network with numerous differences, updates, and constant modifications where teacher training centers are the main representatives. In this work we reflect the current distribution of the permanent teacher training network in Spain represented by its teacher training centers. Subsequently, we detail an analysis related to the current specific perception of permanent training and the form of participation in training activities considering two samples at a national scale using two different profiles: teacher trainers/advisors and participant teachers. With regards to the first question, the differences between the different models in the different territories of our country are appreciable and clear. However, as we can see, the opinion reflected by the professionals of the network differs from that of its users.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsesores/as de formaciónes_ES
dc.subjectCentros de profesoradoes_ES
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectRed de formaciónes_ES
dc.subjectEducation policyes_ES
dc.subjectTeacher centers es_ES
dc.subjectTraining networkses_ES
dc.subjectTeacher trainers/advisorses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleAnálisis de la Actualidad de la Red de Formación Permanente del Profesorado en España. Percepción y Forma de Participación en Actividades Formativas a través de los Agentes Implicadoses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the current teacher permanent training network in Spain. Perception and form of participation in teacher training activities from the perspective of the agents involvedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i2.22661
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional